Estructura de costos de ganado doble propósito

0
3933

Estructura de costo de producción litro de leche y kilo de carne ganado doble propósito. Hoy en día disponer de información precisa sobre costos de producción y tecnologías que mejoren productividad, permite a los ganaderos corregir fallas y mejorar la toma de decisiones en relación al manejo y comercialización que se brinda al ganado en la finca.

Es muy importante que los ganaderos identifiquen aquellos factores que inciden sobre el incremento en los costos de producción, a fin de reducir la brecha entre el costo y el beneficio que esperan obtener. Debido a que no contamos con la mejor información técnica-económica sobre estructura de costos de producción de leche y carne en las fincas de medianos ganaderos, se realizó un estudio en fincas ubicadas en zona seca, zona húmeda y zona sub húmeda o intermedia de Nicaragua en los meses de Julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año 2013 y en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2014.

Hoy en día disponer de información precisa sobre costos de producción y tecnologías que mejoren productividad, permite a los ganaderos corregir fallas y mejorar la toma de decisiones en relación al manejo y comercialización que se brinda al ganado en la finca. Es muy importante que los ganaderos identifiquen aquellos factores que inciden sobre el incremento en los costos de producción, a fin de reducir la brecha entre el costo y el beneficio que esperan obtener.

Debido a que no contamos con la mejor información técnica-económica sobre estructura de costos de producción de leche y carne en las fincas de medianos ganaderos, se realizo un estudio en fincas ubicadas en zona seca, zona húmeda y zona sub húmeda o intermedia de Nicaragua en los meses de Julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año 2013 y en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2014.

En Nicaragua existe una diversidad de explotaciones ganaderas variando entre estas el nivel tecnológico. Se puede afirmar que el mayor porcentaje de la actividad ganadera está dirigida a doble propósito (sistema de producción leche y carne) y un 8% a ganadería más especializada.

Fuente: El Productor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here