LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
BOVINOS

ESTRUCTURA DE COSTOS DE GANADO DOBLE PROPÓSITO

Miércoles, 02-mayo-2018

Estructura de costo de producción litro de leche y kilo de carne ganado doble propósito. Hoy en día disponer de información precisa sobre costos de producción y tecnologías que mejoren productividad, permite a los ganaderos corregir fallas y mejorar la toma de decisiones en relación al manejo y comercialización que se brinda al ganado en la finca.

ESTRUCTURA DE COSTOS DE GANADO DOBLE PROPÓSITO

Es muy importante que los ganaderos identifiquen aquellos factores que inciden sobre el incremento en los costos de producción, a fin de reducir la brecha entre el costo y el beneficio que esperan obtener. Debido a que no contamos con la mejor información técnica-económica sobre estructura de costos de producción de leche y carne en las fincas de medianos ganaderos, se realizó un estudio en fincas ubicadas en zona seca, zona húmeda y zona sub húmeda o intermedia de Nicaragua en los meses de Julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año 2013 y en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2014.

Hoy en día disponer de información precisa sobre costos de producción y tecnologías que mejoren productividad, permite a los ganaderos corregir fallas y mejorar la toma de decisiones en relación al manejo y comercialización que se brinda al ganado en la finca. Es muy importante que los ganaderos identifiquen aquellos factores que inciden sobre el incremento en los costos de producción, a fin de reducir la brecha entre el costo y el beneficio que esperan obtener.

Debido a que no contamos con la mejor información técnica-económica sobre estructura de costos de producción de leche y carne en las fincas de medianos ganaderos, se realizo un estudio en fincas ubicadas en zona seca, zona húmeda y zona sub húmeda o intermedia de Nicaragua en los meses de Julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del año 2013 y en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2014.

En Nicaragua existe una diversidad de explotaciones ganaderas variando entre estas el nivel tecnológico. Se puede afirmar que el mayor porcentaje de la actividad ganadera está dirigida a doble propósito (sistema de producción leche y carne) y un 8% a ganadería más especializada.

Fuente: El Productor

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.