LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
ALIMENTOS

LOS CIENTÍFICOS DICEN QUE UNA MEJOR TRAZABILIDAD PARA LA CARNE DE VACUNO PODRÍA MEJORAR LA SEGURIDAD

Jueves, 03-mayo-2018

Las medidas de trazabilidad inadecuadas y las protecciones para la información corporativa confidencial complicaron y retrasaron la investigación de un brote de Salmonella 2016-17 relacionado con la carne molida de res, lo que hace prácticamente imposible que el gobierno advierta al público o sugiera una retirada.

LOS CIENTÍFICOS DICEN QUE UNA MEJOR TRAZABILIDAD PARA LA CARNE DE VACUNO PODRÍA MEJORAR LA SEGURIDAD

Sin embargo, el análisis del brote mortal también mostró la importancia de los avances de laboratorio de alta tecnología, como la identificación de patógenos por ADN, según un informe de investigación sobre el brote de 21 estados de Salmonella Newport publicado recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

'Esta investigación enfatiza la utilidad del WGS (secuenciación del genoma completo) durante las investigaciones de brotes e identifica la necesidad de mejoras en la rastreabilidad del consumidor a la granja', informó el equipo de investigación de 22 personas.

'... rastrear las vacas de regreso en los establecimientos de matanza / procesamiento a la granja desde la que se originaron fue problemático porque las vacas no fueron rastreadas sistemáticamente desde la granja hasta los establecimientos de matanza / procesamiento'.

Fuente: Food Safety News

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.