Cercando la coccidiosis: cómo la metagenómica puede ayudar

0
1815

La identificación de las especies de coccidios mediante metagenómica puede ayudar a los productores a ajustar sus programas de control de la coccidiosis, dijo Ryan Snyder, un estudiante graduado en el departamento de biopatología de la Universidad de Guelph. La metagenómica, el estudio del material genético mediante la secuenciación del ADN, puede ayudar a determinar las proporciones de los diferentes ciclos de especies de Eimeria al mismo tiempo, le dijo a Poultry Health Today.

La identificación de las especies de Eimeria es importante porque algunas especies son más patógenas que otras. Eimeria maxima puede predisponer a las aves a la enteritis necrótica, mientras que E. tenella puede conducir a la mortalidad, dijo Snyder. En un estudio que llevó a cabo con la participación de 40 granjas, la mitad de los pollos de engorde recibieron una vacuna contra la coccidiosis solamente, y la otra mitad recibió cualquier anticoccidial en la alimentación en su rotación en ese momento.

Mientras que las aves vacunadas mostraron un mejor control de la coccidiosis, la ausencia de medicamentos abrió la puerta a la enteritis necrótica y una mayor mortalidad. Las aves medicinales mostraron más variabilidad en las cepas de Eimeria que las aves vacunadas, dijo. Snyder sugiere a los productores que desarrollen una estrategia a largo plazo para la rotación de vacunas, ionóforos y anticoccidiales no ionóforos. El control efectivo de la coccidiosis se vuelve más importante a medida que la industria reduce el uso de antibióticos.

El mensaje para llevar a casa del estudio, dijo Snyder, ‘es que tenemos que seguir controlando esta enfermedad’. No va a desaparecer ‘.

Fuente: Poultry Healt Today

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here