La producción de huevos sin jaulas requiere de 3 a 5 veces más trabajo

0
1571

Un panel con representantes de cuatro productores principales de huevos dice que todos los sistemas de alojamiento sin jaulas requieren al menos tres veces más trabajo para administrar que las viviendas en jaula.

Reclutar, capacitar y retener a los empleados fue uno de los temas de gestión de capa sin jaulas discutidos por cuatro gerentes de compañías productoras de huevos en el Foro de Problemas del Centro de la Industria del Huevo en Scottsdale, Arizona, el 18 de abril de 2018. Participaron en el panel Dan Krouse, gerente general, Midwest Poultry Services; Darrin Eckard, gerente complejo, Iowa Cage Free; Brett Pickar, gerente regional de operaciones, Daybreak Foods; y Mike Gemperle, vicepresidente, Gemperle Family Farms.

El entrenamiento, tanto para las aves como para los empleados, es una de las claves para una producción de huevos sin jaulas exitosa. Pickar dijo que era importante exponer a los empleados a los sistemas de alojamiento sin jaulas al inicio del proceso. Si es posible, debe enviarlos a otra instalación para entrenar antes de poner una manada bajo su cuidado en una casa nueva o convertida. Si está realizando la transición de una granja existente de una jaula a otra sin jaulas, Pickar dijo que es importante asegurarse de que todo el personal comprenda la razón por la cual el cambio se realiza sin jaulas. Debido a algunos de los comentarios negativos hechos por las activistas sobre las jaulas en la prensa, debemos asegurarles a todos los que trabajan en la granja que no estaban haciendo un mal trabajo cuidando a las gallinas en jaulas antes.

A los panelistas se les preguntó cuánto más trabajo se requiere para manejar gallinas sin jaulas. La respuesta consensuada fue de tres a cinco veces más trabajo, dependiendo del tipo de sistema de alojamiento sin jaulas utilizado. Los sistemas con puertas que se usan para contener gallinas temprano en el día pueden reducir las necesidades de mano de obra ya que también sirven para reducir los huevos del piso. Los panelistas estuvieron de acuerdo en que es crucial que las pollitas crezcan en un sistema de alojamiento que las entrene para el tipo de aviario en el que estarán una vez que lleguen a la casa de la postura.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here