Mejores cutículas pueden mejorar los huevos

0
2280

Las cutículas están bajo el microscopio en el Instituto Roslin, donde un equipo de investigación espera mejorar su capacidad protectora. El huevo a menudo se conoce como el envase perfecto de la naturaleza, pero parece que no siempre es así, y algunos hacen un trabajo mucho mejor para proteger sus contenidos que otros. Esto puede, sin embargo, estar a punto de cambiar.

Los investigadores ahora están estudiando cómo se puede mejorar la cutícula de la cáscara de huevo y así reducir la transmisión vertical de patógenos. Un equipo del Instituto Roslin del Reino Unido está poniendo al microscopio genes relacionados con la calidad de la cutícula, con miras a criar selectivamente pollos con genes beneficiosos que pueden llevar a que los cascarones de huevo rindan mejor.

La cutícula, que se forma durante las últimas 1.5-2 horas de la formación del cascarón en el útero, funciona no solo como un regulador del intercambio gaseoso a través del caparazón, sino también como la primera línea de defensa contra la penetración microbiana. Si el equipo Roslin es capaz de mejorar la cutícula debería conducir a pollos más sanos y huevos más seguros.

En las aves que viven en entornos desafiantes, la cutícula tiende a ser más gruesa, lo que sugiere presión evolutiva, sin embargo, en las aves de corral domésticas, la presión por este rasgo ha sido eliminada. Como parte del trabajo, los investigadores de Roslin también analizarán cómo los factores en el medio ambiente, el estrés, las hormonas y la edad de la gallina pueden afectar la calidad de la cutícula. El Instituto ha desarrollado formas de medir la cantidad de cutícula que cada gallina deposita y ha desarrollado técnicas que miden la calidad de la cutícula, incluida la estructura química.

Estos últimos estudios se basan en el trabajo publicado en 2013 que fue capaz de cuantificar la capa de cutícula y derivar parámetros genéticos para el rasgo. Ese trabajo encontró que los microorganismos casi nunca penetraban los huevos de las mejores gallinas, mientras que los de los peores eran más propensos a estar infectados.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here