Técnicas para aumentar la producción de leche

0
4375

Implementa herramientas para lograr una producción excepcional de leche, por calidad y cantidad. Si usted es un productor de ##leche, seguramente ya sabe mucho sobre el #ordeño. Pero en cualquier caso quiero darte algunos secretos que pueden aumentar la producción de leche. Solo unas pocas precauciones y los #resultados están garantizados. Vacas lecheras. Ya hemos hablado sobre las mejores razas de #vacas lecheras, pero no insistimos en lo que hace que una vaca lechera sea mejor que otra.

Una buena vaca no solo debe producir mucha leche, sino que debe renunciar a ella lo más rápido posible. Esta habilidad se llama actitud hacia el #ordeño. La actitud de ordeño depende de una serie de factores nerviosos y hormonales. De hecho, la limpieza de las mamas, el masaje de los senos o el ruido de la #máquina de ordeño estimulan la secreción de una hormona llamada oxitocina. La oxitocina es muy importante porque favorece el vaciado de la glándula mamaria.

La oxitocina, sin embargo, no se emite continuamente, sino solo cuando comienza la alimentación (por la pantorrilla) o durante el ordeño. La emisión de oxitocina, de hecho, dura aproximadamente 10 minutos. Si podemos ordeñar a tiempo tendremos una producción de leche óptima, de lo contrario su efecto terminará y las glándulas mamarias retendrán la leche. De esta forma, la máquina de ordeño deberá forzar más para retirarla y la producción será menor. Por lo tanto, podemos decir que una buena producción de leche depende sobre todo de una buena producción de oxitocina.

Precauciones.La producción de oxitocina también puede verse comprometida por otros factores. Estos pueden ser:

  • Excitación: se produce adrenalina en lugar de oxitocina.
  • Maltrato: la producción de oxitocina se detiene y la producción de leche es mucho menor.
  • Dolor: si el animal siente #dolor, la producción de oxitocina es mucho menor y, por lo tanto, produce menos leche.
  • Miedo: lo que se dice para la emoción es válido.
  • Las precauciones que deben tomarse durante el ordeño, por lo tanto, son todas aquellas que pueden evitar lo que se menciona arriba.

Fuente: Blasting News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here