Más carne de cerdo retirada en conexión con un brote letal de E. coli.

0
1319

Los investigadores canadienses continúan sus esfuerzos de rastreo relacionados con un brote letal de E. coli, lo que resulta en tres avisos de retiro más para esta semana para los productos de cerdo.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos está trabajando con Alberta Health Services (AHS) en la investigación del brote. Las agencias han vinculado el brote a una tienda de carne al sur de Edmonton, Alberta, Canadá. Una persona murió y otras 11 ingresaron en hospitales en el brote que hasta ahora ha enfermado a 36 personas.

La CFIA emitió un retiro de Clase I el martes para algunos productos de cerdo vendidos entre el 19 de febrero y el 24 de abril en The Meat Shop en Pine Haven en el condado de Westaskiwin. El miércoles, la CFIA publicó dos retiros más para productos de cerdo vendidos bajo otras marcas. Una expansión de la retirada de The Meat Shop fue publicada el jueves. Todos llevan advertencias similares para consumidores y restaurantes. ‘Los consumidores no deben consumir y los establecimientos de servicio de alimentos, como los restaurantes, no deben vender ni usar los productos retirados del mercado que se describen a continuación’, advierten los retiros de la CFIA. ‘Los productos de carne de cerdo retirados se etiquetan con varias fechas de vencimiento, por lo que existe la preocupación de que los minoristas y los consumidores aún puedan tener el producto retirado a la mano’.

‘Los productos de carne de cerdo afectados, suministrados por The Meat Shop en Pine Haven, pueden haberse transformado en cortes crudos de carne de músculo, puerco molido, embutidos y productos crudos listos para el consumo’, informó la CFIA. ‘Los productos, que se han vendido frescos o congelados, solo se han distribuido en Alberta’.

Fuente: Food Safety News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here