México y Taiwán informan nuevos brotes de gripe aviar en aves de corral.

0
1236

La variante H7N3 descubierta en México mientras que Taiwán informa el caso de la influenza aviar H5N2. Las autoridades veterinarias en México y Taiwán han confirmado nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en sus respectivos sectores avícolas comerciales, mientras que se ha detectado un virus de baja patogenicidad en otra parvada de patos franceses.

Otros dos brotes de IAAP causados ​​por la variante del virus H7N3 en aves de corral han sido confirmados por el Ministerio de Agricultura de México ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con lo que el total de brotes en el país desde mediados de febrero de este año.

Los síntomas sospechosos y la alta mortalidad se observaron en una bandada de 60 aves de combate poco después de participar en una competencia en el estado central de Guanajuato a principios de este mes. Treinta y cinco de las aves murieron y el resto fueron destruidas. Casi al mismo tiempo, el virus se detectó en una bandada de 2,604 aves que se criaron en condiciones orgánicas en el vecino estado de Querétaro. Más de la mitad de las aves murieron y el resto fue destruido. El local afectado se encuentra a solo siete kilómetros de uno de los brotes previos.

Asia: un nuevo brote de HPAI en Taiwán

La agencia de sanidad animal de Taiwán informó a la OIE sobre la detección del virus H5N2 HPAI en una bandada de casi 5.000 patos de carne en el condado de Yunlin a principios de este mes. Todas las aves han sido destruidas, y la vigilancia de las bandadas avícolas cercanas se intensificará durante los próximos tres meses. En marzo, otras dos aves silvestres halladas muertas en la ciudad de Itami en Japón dieron positivo en la prueba del subtipo H5N6 del virus HPAI, según el último informe oficial a la OIE.

Después de más de un mes sin casos confirmados de influenza aviar altamente patógena en aves de corral, Corea del Sur ha degradado el nivel de alerta nacional para la enfermedad y levantó una prohibición de movimiento en las aves de corral. Según la agencia de noticias Yonhap, ha habido 22 brotes confirmados de HPAI desde que la enfermedad regresó al país en noviembre de 2017, y 6.54 millones de aves de corral fueron sacrificadas para poner la enfermedad relacionada con la variante del virus H5N6 bajo control.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here