Corrosión del bebedor: cómo detectarlo y prevenirlo.

0
1597

Si los productos químicos que está utilizando para limpiar y desinfectar su sistema de riego también descomponen la capa exterior de óxido de cromo de las piezas del bebedor de acero inoxidable, exponiendo estas partes a la corrosión, ¿cómo lo sabrá? No puedes ver las partes adentro. ¿Y cómo puedes evitar que ocurra en primer lugar?

Para ver si la corrosión es un problema para su sistema de riego, lo primero que debe hacer es verificar si hay bebedores con fugas. Puede hacerlo arrastrando el sistema hasta el nivel de los ojos y soplando el agua de los pasadores de disparo de 30 bebedores consecutivos. Luego observe por 30 segundos y vea si gotas de agua caen de los pasadores del gatillo. Si eso sucede, reemplace a estos bebedores con nuevos bebedores. Tome los que gotean y desmóntelos en una superficie limpia.

Primero, busque cualquier residuo en el área del asiento y la bola, cualquier material extraño que impida que el asiento y la pelota se contacten por completo. Luego, revise si hay acumulación de biopelícula o glucosa. Simplemente presione la pelota contra la mesa con el pulgar y levante la mesa. Si la bola se cuelga o se pega al pulgar durante más de un segundo, se debe realizar una limpieza a fondo del sistema de riego. Así es cómo.

Si no encuentra residuos o evidencia de biofilm y / o material de glucosa, entonces el siguiente paso es inspeccionar a los bebedores para detectar corrosión. La mejor manera de hacerlo es simplemente comparar sus bebederos usados ​​con nuevos bebedores sin usar (le recomendamos que guarde algunos bebedores sin usar en una bolsa sellada marcada como ‘Bebedores de muestra – no los instale’). Compare el asiento y la bola de los bebedores usados ​​con los de los bebedores no utilizados. Busque un embotamiento del acabado de la bola y / o el acabado del asiento. Si ve alguna evidencia de embotamiento en las bolas del bebedor, deben ser reemplazadas. Lo mismo aplica si el daño está en el asiento.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here