Las manías de los gatos

0
1597

Quien haya tenido la suerte de convivir con alguno de nosotros sabrá que somos animales maniáticos. Sí, además de ser territoriales, los gatos tenemos infinidad de manías que definen nuestro comportamiento. Por norma general, nuestras extravagancias no os repercuten en absoluto pero no está de más que estéis al tanto ellas.

Aunque los gatos seamos animales muy independientes, nos encanta que nos prestéis atención a demanda. De hecho, la mayoría de nuestras travesuras no son más que meros intentos por llamar vuestra atención.

Puede que os saque algo de quicio que tiremos vuestras cosas al suelo pero, si os fijáis bien, os daréis cuenta de que lo único que buscamos con esa actitud es vuestro cariño. No os molestéis en volver a colocar las cosas en su sitio. Acariciadnos y dadnos algo de mimitos primero y, después, colocad vuestras cosas como estaban. Será la única manera de que las dejemos en paz.

Amamos las cajas y sitios pequeños y cerrados. Por muchos juguetes que nos regaléis, veréis que prestamos una mayor atención a las cajitas en las que los traéis. Podríais pensar que somos unos desagradecidos, pero nada más lejos de la realidad.

El hecho de que nos encante estar dentro de cajas, cajones o cualquier otro sitio pequeño y de difícil acceso no es más que una búsqueda de seguridad y confort por nuestra parte. En el interior de estos espacios ridículamente pequeños nos sentimos a salvo y, por suerte, conseguimos entrar rápidamente en calor dentro de ellos. No le deis más vueltas. Amamos las cajas y punto.

Fuente: Sepi Cat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here