Ejercicios para perros

0
1332

Igual que los seres humanos, los perros necesitan ejercicio. Dependiendo de la raza de tu perro, necesitará más o menos ejercicio que otros. Por lo general, los perros de razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio físico, mientras que los perros de razas medianas o grandes, sí. Un West Highland Terrier, por ejemplo, no necesita la misma cantidad de ejercicio que un Pit Bull. Pero todos los perros, independientemente de su raza, lo necesitan.

Recomiendo una combinación de los siguientes ejercicios para perros:

A correr. Este es mi favorito. Ponte un buen par de zapatos y vete a correr con tu mejor amigo. De cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño y la raza de tu perro, está bien. Si ves que tu perro ya no puede más, detente. Si está lloviendo o nevando puede que tu perro no quiera salir.

Un paseo. ¿No quieres correr? Un paseo le caerá bien a ambos, especialmente si tu perro es pequeño. Mientras más largo sea el paseo, mejor. Si trabajas y no tienes tiempo, piensa en contratar a alguien con experiencia y de confianza para que camine a tu perro.

Juegos. Si no tienes energía para hacer ejercicio con tu perro, puedes jugar a que traiga una pelota. Coge una pelota, especialmente si brinca. Lánzala para que tu perro te la traiga. Prepárate para ir a buscarla si tu perro decide que la quiere para sí solo. Puedes hacer esto con otros juguetes también. Un compañero de juego. Si tienes un amigo que tenga un perro también, ¿por qué no juntarlos para que jueguen? Si no, lo puedes llevar a un parque para perros. Mientras ellos sueltan energía, tú podrás relajarte.

Natación. Si tienes una piscina, genial. A casi todos los perros les encanta nadar. Déjalo nadar mientras tomas el sol o lees un libro.

Si haces ejercicio junto a tu perro, lo fascinante es que ambos se ponen en forma. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡Tu perro terminará cansadísimo y ambos dormirán como nunca!

Fuente: http://perros.about.com/od/Deportesparaperros/qt/Ejercicios-Para-Tu-Perro.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here