La biotecnología animal y su aplicación en medicina veterinaria y productos farmacéuticos

0
2801

También relacionado con la mejora en la producción de alimentos. El conocimiento de la genética animal es importante en la aplicación de la biotecnología para gestionar los trastornos genéticos y mejorar la cría de animales. La genómica, la proteómica y la bioinformática también se están aplicando a la biotecnología animal.

Las tecnologías transgénicas se utilizan para mejorar la producción de leche y la carne en los animales de granja, así como para crear modelos de enfermedades humanas. Los animales transgénicos se utilizan para la producción de proteínas para uso médico humano. La biotecnología se aplica para facilitar el xenotrasplante de animales a humanos. La ingeniería genética se realiza en animales de granja y la tecnología de transferencia nuclear se ha convertido en un método importante y preferido para la clonación de animales. Se habla de producción de carne in vitro por cultivo.

La biotecnología tiene aplicaciones potenciales en la gestión de varias enfermedades animales, como la fiebre aftosa, la peste porcina clásica, la gripe aviar y la encefalopatía espongiforme bovina. Los productos más importantes basados ​​en la biotecnología consisten en vacunas, particularmente vacunas genéticamente modificadas o de ADN. La terapia génica para las enfermedades de animales de compañía es un área de rápido desarrollo porque muchas de las tecnologías utilizadas en ensayos clínicos humanos se desarrollaron en animales y muchas de las enfermedades de perros y gatos son similares a las de los humanos. La tecnología de interferencia de ARN ahora se está aplicando para investigación en medicina veterinaria.

Fuente: Globe News Wire

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here