5 formas de mejorar la eficiencia de la alimentación de pollos de engorda más allá de la nutrición

0
1782

Después de que el alimento llega a la granja, hay cinco indicadores que ayudarán a mejorar la eficiencia de la alimentación en los pollos de engorde. Mejorar la eficiencia de la alimentación generalmente se asocia con una mejor rentabilidad. La mayoría de las medidas para mejorar este útil índice de productividad son equilibrando la relación entre energía y aminoácidos, y (o) mejorando la digestibilidad de los nutrientes por varios medios diferentes. Sin embargo, la tasa de eficiencia de la alimentación puede mejorarse incluso después de que la alimentación se mezcle y entregue en la granja. Aquí hay cinco consejos para asegurar que los pollos de engorde saquen el máximo provecho de la alimentación que se les da en cualquier granja.

1. Evite los puntos calientes en los silos de alimentación

Los mohos consumen nutrientes valiosos y producen micotoxinas. El alimento mohoso no solo es desagradable, sino también tóxico. Muy a menudo, la alimentación se entrega en silos que nunca se limpian. En climas húmedos y cálidos, el crecimiento de moho es fácil, e incluso en silos aparentemente vacíos, hay puntos calientes (parches de alimentos viejos y mohosos que se adhieren a las superficies internas de los silos) que pueden servir como levadura para el siguiente lote de frescos alimentar. Agregar un aglutinante de micotoxinas y un inhibidor de moho no es suficiente. Los silos deben inspeccionarse periódicamente y limpiarse completamente. Las tasas de dosificación habituales recomendadas para micotoxinas en la alimentación no tienen en cuenta este problema, que puede ser bastante grave en condiciones desfavorables.

Un factor que mejora en gran medida la eficiencia de la alimentación es la colocación correcta de los bebedores cerca de los comederos, pero no tan cerca como para causar el deterioro del alimento.

2. Use alimentadores que no desperdicien el alimento

Puede parecer obvio comprar alimentadores que minimicen el desperdicio de alimento, pero el bajo costo es siempre un factor atractivo que a menudo nos hace comprar algo menos eficiente a largo plazo. Los comederos también deben ser manejados (limpieza, colocación, distancias, número de aves por comedero, etc.) para que el consumo de alimento no sea una oportunidad para vencer el aburrimiento ni una pelea apresurada para comer. Muy a menudo, un factor que mejora en gran medida la eficiencia de la alimentación es la colocación correcta de los bebedores cerca de los comederos, pero no tan cerca como para causar el deterioro de la alimentación.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here