¿Los perros envejecen de la misma forma que los humanos?

0
1461

Suele decirse que por cada año ‘humano,’ en la vida de un perro transcurren siete. Ahora, un reciente estudio analizó la manera en que estos animales envejecen y llegó a la conclusión de que lo hacen del mismo modo que los humanos. El informe es el primero de su tipo en términos de escala y duración. Siguió a 80 perros durante más de 10 años y midió una serie de parámetros para rastrear su proceso de envejecimiento.

La investigación reveló, principalmente, que con el paso del tiempo los perros experimentan cambios fisiológicos similares a los de los humanos. A medida que envejecen, el sistema inmune cambia y reduce la capacidad para responder a las infecciones y al estrés. via GIPHY Realizado por Mars, la compañía líder en el mercado de alimento para mascotas, a través de Waltham, su centro de investigación científica para el cuidado y nutrición animal, se trata del mayor estudio prospectivo para investigar el envejecimiento en perros y ofrece una nueva visión de las formas en que se puede ayudar a los perros en su vejez.

‘Ahora sabemos que los perros sufren de inflamación de bajo nivel y daño celular a medida que envejecen, similar a los humanos -destacó Janet Alexander, investigadora científica senior en el Centro Waltham y autora principal del estudio-. Este estudio identificó objetivos múltiples para una posible intervención terapéutica para defender o retrasar el impacto del envejecimiento. Además, los nuevos conocimientos nos pueden ayudar a proporcionar un soporte más eficaz en esta etapa de la vida de los perros’

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here