Debate existencial en la industria alimentaria de los Estados Unidos: ¿Qué es la carne?

0
1926

¿Puede una hamburguesa o un filete etiquetarse como ‘carne’ si se basa en vegetales?

Esa pregunta ha provocado un debate sobre las etiquetas de alimentos de EE. UU. Ya que los principales actores de la industria ganadera de EE. UU. Han intentado tomar medidas enérgicas contra la comercialización de proteínas elaboradas con soja y otras sustancias vegetales.

Jessica Almy, directora de política del Instituto sin fines de lucro Good Food Institute, que promueve las alternativas cárnicas, dijo que las etiquetas deben indicar claramente si un producto está hecho de soja u otra planta, pero por lo general tienen sentido en contexto.

‘Independientemente de si está hecho de carne de res, soja o trigo, una hamburguesa le dice que puede cocinarse en una parrilla, colocarse en un panecillo y servirse con mostaza y ketchup’, dijo.

Almy tampoco ve otra alternativa al etiquetado como ‘carne’ nuevos productos hechos de células animales cultivadas en un laboratorio. Se espera que tales ofertas de proteínas lleguen a los supermercados y tiendas especializadas de Estados Unidos en los próximos años. ‘Estos son músculos y grasa. Sería extremadamente engañoso llamarlo más que carne’, dijo Almy.

Esa postura ha enfurecido a algunos en la industria cárnica tradicional, alentando a la Asociación de Ganaderos de los EE. UU. A presentar una petición al Departamento de Agricultura para reservar el término ‘carne’ o ‘carne’ a proteínas derivadas de animales sacrificados.

La asociación ganadera, que representa ganaderos y criadores de ganado, dijo que quiere evitar un resultado similar a la industria láctea, que ha visto productos alternativos hechos de soja, almendras y otras fuentes no lácteas tomar el 10 por ciento del mercado de ‘leche’.

‘Comenzamos a ver estos productos en los estantes de las tiendas de abarrotes con envases, etiquetas y diseños que inducen a los consumidores a creer que tal vez es una versión más saludable de la carne tradicional o tal vez es carne de verdad’, dijo la portavoz de la USCA Lia Biondo . ‘Estamos tratando de prevenir el problema, para evitar lo que está pasando en la industria láctea’.

Fuente: Yahoo news

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here