LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
AVÍCOLA

BIOSEGURIDAD EN LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA, LO QUE HACE QUE FUNCIONE, Y LO QUE NO FUNCIONA

Lunes, 21-mayo-2018

En los últimos años, la industria avícola estadounidense ha sido desafiada por enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes. De hecho, cada año desde la década de 1970, en promedio, identificamos una nueva enfermedad o una cepa más virulenta de una enfermedad conocida.

BIOSEGURIDAD EN LA PRODUCCIÓN AVÍCOLA, LO QUE HACE QUE FUNCIONE, Y LO QUE NO FUNCIONA

Desde principios de 2014, por ejemplo, se han notificado 41 brotes de influenza aviar H5 y H7 (AI), que incluyen siete virus diferentes en 20 países de todo el mundo, incluido EE. UU. Varios son virus nuevos que han surgido recientemente en aves silvestres y domésticas.

Sabemos que varias medidas básicas de bioseguridad son efectivas para controlar enfermedades infecciosas porque cuando estas medidas no están en su lugar, o es menos probable que estén en su lugar, vemos brotes asociados.

En un estudio de campo de 1994, pude demostrar que los cultivadores que requerían equipos externos para retirar la basura usada tenían ocho veces más riesgo de tener una parvada infectada con laringotraqueítis infecciosa (ILT) que aquellos que no usaban equipos externos. Del mismo modo, aquellos que contrataron equipos de vacunación externos tenían 13 veces más riesgo de tener una parvada infectada con ILT.

En Carolina del Norte en 2000, descubrí que el 65% de los productores con un lote infectado con Mycoplasma gallisepticum (MG) permitía a los visitantes ingresar a las granjas avícolas sin monos limpios o de propiedad agrícola. Por el contrario, solo el 12% de los productores con bandadas sin MG informaron que permitieron esta misma infracción en bioseguridad.

No es sorprendente que en la misma encuesta, las parvadas infectadas con MG fueran más propensas a ser identificadas en granjas donde los productores no requirieron un cambio de botas antes de ingresar al establo. No cambiar las botas también se ha asociado con la propagación de la bronquitis infecciosa (IB) en pollos. La ausencia de un programa efectivo de control de escarabajos oscuros es otro factor de riesgo clave para IB.

Fuente: Poultry Health Today

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.