LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
AVÍCOLA

PRODUCCIÓN AVÍCOLA COMERCIAL Y DE TRASPATIO, UNIR DOS MUNDOS PARA UNA MEJOR BIOSEGURIDAD

Lunes, 21-mayo-2018

El mundo de las aves de corral está formado por dos lados muy distintos. Una es la industria avícola comercial multimillonaria que suministra proteínas de alta calidad y precios razonables a los EE. UU. Y gran parte del resto del mundo. El otro lado es el segmento de patio trasero cada vez más popular que se encuentra en áreas rurales y urbanas, donde se guardan pequeñas cantidades de pollos para carne, huevos, entretenimiento, exposiciones y proyectos juveniles.

PRODUCCIÓN AVÍCOLA COMERCIAL Y DE TRASPATIO, UNIR DOS MUNDOS PARA UNA MEJOR BIOSEGURIDAD

Hace años, como técnico de servicio de pollos de engorde en Arkansas, rutinariamente visitaba una granja comercial de pollos de engorde de dos casas ubicada en un camino de tierra angosto y tortuoso. En el camino, siempre pasaba junto a una bandada de gallinas y guineas que pasaban tanto tiempo en el camino como lo hacían en el jardín delantero de su dueño, que se encontraba a dos entradas de la granja comercial.

No mucho ha cambiado. Conduciendo por las carreteras de Misisipi, todavía veo pollos en el patio trasero alimentándome justo al final del camino desde el letrero de bioseguridad a la entrada de una granja avícola comercial. Los pollos de patio trasero a menudo son libres de ir donde quieran. Vi la amenaza de la enfermedad que plantean hace años, y la amenaza de hoy puede ser mayor ya que el movimiento del pollo en el patio trasero parece estar floreciendo.

Daral Jackwood, PhD, experto de la Universidad Estatal de Ohio en la enfermedad de la bursitis infecciosa (IBD), explicó en un artículo de Poultry Health Today que el movimiento de aves de corral parecía ser responsable de un brote de EII muy virulenta en el estado de Washington que condujo a una mortalidad inusualmente alta en capas comerciales. 'El papel de las aves de corral en el patio trasero como reservorio para los virus es una gran preocupación ...', dijo. Existen muchas otras enfermedades importantes que amenazan a las aves de corral comerciales, como la gripe aviar y, en algunas áreas, como la mía, la laringotraqueítis infecciosa.

Bioseguridad insostenible. Como ahora trabajo para un servicio de extensión, puedo ver ambos segmentos del mundo avícola de cerca. Descubrí que la industria avícola comercial hace un buen trabajo al implementar y seguir buenas prácticas de bioseguridad, pero el segmento de patio trasero todavía no se controla en absoluto.

Fuente: Poultry Health Today

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.