LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
PORCINOS

LA PORCICULTURA DEJA DE SER NEGOCIO EN MÉXICO

Martes, 22-mayo-2018

El precio ideal de su carne debería rondar los 36 pesos para obtener ganancias justas, sin embargo, está por debajo de esa cantidad. Con la entrada de carne de puerco a bajos precios, de mercados como Estados Unidos, la porcicultura en Guanajuato ya no representa un negocio para los criadores, reveló J. Santos González Elizarrarás, presidente de la Asociación Ganadera Local especializada de Productores Porcícolas de Irapuato.

LA PORCICULTURA DEJA DE SER NEGOCIO EN MÉXICO

“Es muy complicado la verdad es que quienes estamos ahorita en la actividad más que nada lo hacemos porque nos gusta, ahorita la porcicultura no es negocio”, dijo. Aún con proyectos como Sitio 1, una granja de crianza en el municipio de San Felipe, donde se busca instalar mil vientres porcinos, catapultar la venta de carne de puerco al extranjero es complicado, a falta de producción suficiente de esta carne por parte de los criadores, reporta am.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), señaló que mercados como el de China, están en la mira del Gobierno de Guanajuato, además de consolidar el envío de carne de cerdo a Japón y Canadá, dos de los principales consumidores del producto guanajuatense.

Competir contra los bajos costos que la carne congelada de EUA ofrece es uno de los principales problemas ante los que la Asociación Ganadera Local especializada de Productores Porcícolas de Irapuato se enfrentan, destacó J. Santos González Elizarrarás.

Resaltó que en la asociación para el mercado local se cuenta con aproximadamente una producción de 30 mil cerdos al año, y que solo el costo de producción del kilo de cerdo está rondando de los 27 a 30 pesos, mientras que en las cadenas comerciales ofrecen el kilo de carne congelada en hasta 29 pesos, un precio contra el que la asociación no podría competir.

Fuente: El Sitio Porcino

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.