LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
ALIMENTOS

LA PAPAYA HAWAIANA TIENE POTENCIAL COMO INGREDIENTE DE ALIMENTO

Jueves, 24-mayo-2018

La Corporación de Desarrollo de Agronegocios de Hawái ha propuesto usar desechos de alimentos, particularmente papaya, para cultivar algas que puedan usarse como un ingrediente para la alimentación animal. Si se demuestra que el proyecto es viable, las granjas en el estado podrían convertirse en 'basura cero', informa Hawaii Tribune-Herald.

LA PAPAYA HAWAIANA TIENE POTENCIAL COMO INGREDIENTE DE ALIMENTO

En una escala piloto en el Centro de Investigación Agrícola de la Cuenca del Pacífico de la USDA, y en colaboración con la Universidad de Hawaii Hilo, los investigadores pudieron demostrar que la papaya podría usarse con éxito como materia prima para las algas, Chlorella protothecoides. Los productos finales de su trabajo a escala de demostración fueron el aceite de algas, que puede usarse como biocombustible, y harina de algas, que tiene el potencial de ser utilizado como un ingrediente en alimentos para animales.

Tras el éxito de este trabajo piloto, el Estado de Hawai está invirtiendo US $ 1.5 millones en una nueva instalación para investigar si el proceso puede ampliarse para convertirse en un negocio comercial. La construcción, inicialmente de cuatro tanques de 2.000 galones, podría completarse a fines del próximo año.

Alrededor de un tercio de los productos del estado no es comercializable, según el gerente del proyecto, Ken Nakamoto. Papaya será el foco del trabajo de ampliación inicial, ya que se cultiva ampliamente en el distrito de Puna en la isla grande de Hawai, dijo. Otros cultivos y desechos pueden ser investigados en una fecha futura.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los granjeros avícolas y ganaderos de Hawái es la escasez de ingredientes locales para piensos y el alto costo de las importaciones. En 2016, el costo del envío desde el continente fue de US $ 150-200 por tonelada, de acuerdo con Hawaii Business.

En un proyecto de larga duración, el Instituto Oceánico de la Universidad del Pacífico de Hawái ha estado buscando ingredientes locales para la alimentación de los animales. Los investigadores descubrieron que la papaya de desecho podría usarse como materia prima para la proteína fúngica adecuada para peces y camarones. En otro trabajo, produjeron una harina de algas que podría proporcionar una alternativa más sostenible a la harina de pescado en las dietas de acuicultura.

Los coproductos de algas y los desechos de procesamiento de papayas se encuentran entre los subproductos disponibles localmente identificados como ingredientes potenciales de los alimentos para aves de corral locales por la Iniciativa Ulupono, con sede en Hawaii. Los ensayos revelaron que una combinación de harina de algas y yuca podría reemplazar a más del 40 por ciento de los ingredientes de los piensos importados en las dietas para las gallinas ponedoras, sin pérdida de producción de huevos.

Otros investigadores de la Universidad de Hawai Hilo Facultad de Agricultura, Silvicultura y Gestión de Recursos Naturales (CAFNRM) han publicado recientemente un documento que demuestra los beneficios ambientales del cultivo de microalgas marinas y madera en tierras en las que anteriormente se cultivaba la soja. La madera proporciona el poder y el dióxido de carbono para las algas, y la biomasa de algas produce alrededor de la misma cantidad de proteína de alta calidad que el cultivo de soja.

Fuente: WATTAgNet

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.