LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
AVÍCOLA

ANEMIA INFECCIOSA AVIAR: INTERACCIÓN CON EL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE GUMBORO

Sábado, 26-mayo-2018

Conferencia que tuvo lugar en Merial Poultry IBD Summit II, en IPPE 2017, ATlanta, Georgia y la ofreció el Dr. Karel A. Schat, Profesor Emérito del Departamento de Microbiología e Inmunología, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Cornell, Ithaca, NY 14853

ANEMIA INFECCIOSA AVIAR: INTERACCIÓN CON EL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE GUMBORO

Para una producción avícola rentable, es esencial que los pollos tengan un sistema inmunitario saludable y responsivo. Dos patógenos, el virus de la anemia aviar (VAI) y el virus de la enfermedad de la infección de la bolsa de Fabricio (IBF), pueden influir de manera negativa sobre las respuestas inmunitarias sin causar enfermedad clínica.

El VAI, recientemente clasificado como miembro de los Anelloviridae, tiene un genoma ADN monocatenario circular de 2.3 kb que codifica para 3 proteínas virales (VP). La VP1 es la única proteína en las partículas del virus. La VP2 es esencial para el correcto plegamiento de la VP1, mientras que la VP3 causa apoptosis en las células infectadas. Debido a que el virus no codifica para las enzimas necesarias para la replicación del ADN, el VAI solo puede replicar en células en división. Las células blanco para la infección son hemocitoblastos de la médula ósea, precursores de linfocitos T y células T maduras antígeno-específicas que se encuentran en proceso de división celular.

La infección de estas células blanco causa apoptosis con consecuencias importantes para las respuestas inmunitarias innata y adquirida. La apoptosis de hemocitoblastos, precursores de glóbulos rojos, heterófilos y trombocitos causa una disminución de heterófilos y trombocitos. Debido a que ambos tipos celulares son importantes células fagocíticas y productoras de citocinas, su disminución puede ocasionar mayores infecciones bacterianas y dermatitis gangrenosa. Los efectos sobre los timocitos a menudo ocasionan atrofia severa de timo y falta de células T ayudadoras (Th) maduras y de linfocitos T citotóxicos (CTL).

Las células Th no sensibilizadas y de memoria y los CTL que responden a la vacunación o infección sufren división celular y se tornan sensibles al VAI, lo que ocasiona una disminución de la respuesta de anticuerpos Th-dependientes y de la lisis mediada por CTL de las células blanco.

Fuente: El Sitio Avícola

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.