LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
PORCINOS

LAS SEIS FUNCIONES DEL ZINC EN LOS CERDOS

Martes, 29-mayo-2018

El oligoelemento zinc se usa de diversas maneras en la alimentación del cerdo, como componente nutricional esencial pero también, a niveles farmacológicos, para suprimir el fregado. Este artículo tiene como objetivo identificar seis modos diferentes de acciones de zinc para cerdos.

LAS SEIS FUNCIONES DEL ZINC EN LOS CERDOS

Los minerales traza proporcionan los nutrientes esenciales necesarios para diversas funciones metabólicas, como el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y la inmunidad. Incluso la deficiencia moderada puede afectar negativamente el rendimiento del animal.

El zinc es un elemento traza involucrado en diversas funciones biológicas. Es un elemento multifuncional muy importante que se requiere para la salud, producción y reproducción de los cerdos. El zinc es necesario para la síntesis y el funcionamiento metabólico de casi 300 enzimas bioquímicas y se considera esencial para la división celular y la síntesis de ADN y la síntesis de proteínas. Además, el zinc no se almacena ampliamente en el cuerpo y requiere un suministro continuo junto con la dieta, especialmente en los cerdos ya que las dietas de los cerdos se componen principalmente de cereales, que contienen altas cantidades de fitasa. Esto a su vez se une con zinc y forma quelatos minerales insolubles que no pueden absorberse en el intestino.

La presencia de mayores cantidades de otros elementos inorgánicos como hierro, cobre y calcio también bloquea la absorción de zinc en el intestino. Estudios recientes sugieren que el zinc puede aplicarse a dosis farmacológicas para reducir el estrés del destete. Como destete de lechones es el período de transición de la leche materna y la dependencia de la cerda, a una dieta física y químicamente diferente, así como a diferentes regímenes de alimentación y estrés ambiental que son responsables de cambios profundos en el tracto gastrointestinal de los lechones.

Hoy en día, la suplementación de zinc en dosis farmacológicas (2,000-3,000 ppm) en forma de óxido de zinc se practica en cerdos de crianza, lo que ayuda a disminuir la incidencia de fregado post-destete, aumenta el promedio diario de ganancia de peso y también desarrolla una mejor capacidad de resistencia a enfermedades.

Fuente: Infopork

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.