LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
BOVINOS

LOS DISTINTOS TIPOS DE LECHE Y SU VALOR NUTRICIONAL PARA LA SALUD

Miércoles, 30-mayo-2018

La industria alimentaria ha desarrollado multitud de derivados lácteos, que de ser semidesnatados o desnatados cuentan con gran valor nutricional. Una de las leches más completas es la de vaca, ya que posee muchos nutrientes que el organismo necesita para su buen funcionamiento

LOS DISTINTOS TIPOS DE LECHE Y SU VALOR NUTRICIONAL PARA LA SALUD

La leche ha sido un alimento muy importante en la dieta del ser humano, especialmente durante los primeros años de la vida. Esto la ha colocado como un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes. Diversos organismos de salud coinciden en su gran valor como fuente de energía, aporte de calcio, proteínas de alto valor biológico y vitaminas.

La producción y el consumo de leche han ido evolucionando con el paso de los años. Antiguamente se consumía recién ordeñada, lo que representaba un riesgo para la salud, pero en la actualidad, debido a los procesos industriales por lo que pasa este alimento hace que sea confiable para su consumo.

Según las necesidades del consumidor, en el mercado existen varios tipos de leche. Sin embargo, a la hora de elegir una, antes de consumirla muchas personas se preguntan cuál es la más saludable. Para la nutrióloga Annie Veloz, la leche de vaca es el mejor alimento natural porque contiene alrededor de 55 nutrientes esenciales para los seres humanos.

Actualmente, se comercializan diferentes marcas de leche, enriquecidas con calcio (fundamental para prevenir la osteoporosis) que incluyen, además, vitaminas liposolubles (solubles en grasa). Resalta que a la leche que se le añade algún nutriente (calcio, fósforo, vitaminas, proteínas, etc.) se le considera “leche enriquecida”. Por ejemplo, el valor nutricional de este tipo de leche es muy superior al de la leche de vaca natural, indica Veloz, ya que contiene menos calorías y las mismas proteínas, sus grasas son consideradas buenas y no contiene ni colesterol ni lactosa. Su contenido en potasio es mayor que el sodio, tiene mucho magnesio y es rica en fibra.

Fuente: El Caribe

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.