LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
AVÍCOLA

AHORRO ENERGÉTICO EN VENTILADORES TÚNEL EN AVICULTURA

Sábado, 02-junio-2018

Los ventiladores “electrónicos” con variador de frecuencia o ventiladores de túnel de velocidad variable pueden dar como resultado un ahorro de energía espectacular. Cuanto más rápido gira un ventilador, mayor es la cantidad de aire movido y mayor es la potencia consumida. Podemos modificar tanto la cantidad de aire movido como la energía consumida por un ventilador de túnel simplemente aumentando o disminuyendo el tamaño de la polea del motor, lo que cambiaría la velocidad a la que giran las paletas del ventilador.

AHORRO ENERGÉTICO EN VENTILADORES TÚNEL EN AVICULTURA

MOVIMIENTO DEL AIRE DEL VENTILADOR

Aunque la capacidad de movimiento del aire de un ventilador aumenta proporcionalmente con la velocidad del ventilador, el uso de energía aumenta exponencialmente con la velocidad del ventilador. Si la velocidad del ventilador aumenta en un 20%, la capacidad de movimiento de aire del ventilador aumentará en aproximadamente un 20%

Por ejemplo, si usted tiene un ventilador que mueve 20,000 cfm (≈566m3/min) que gira a 400 rpm y aumenta la velocidad del ventilador a 480 rpm, instalando una polea de motor más grande, la capacidad de movimiento de aire del ventilador aumentará un 20% a 24,000 cfm (≈680m3/min).

El hecho de que el uso de energía aumenta exponencialmente con la velocidad del ventilador significa que los incrementos relativamente pequeños en la velocidad del ventilador pueden generar aumentos muy grandes en la cantidad de energía utilizada por un ventilador control ambiental avicultura. Como consecuencia el uso de energía NO aumentará un 20%, sino que casi se duplicará a 1.730 vatios. Los productores NO deben reemplazar sus poleas de motor de ventilador existentes por otras más grandes para aumentar la capacidad de movimiento de aire de sus ventiladores.

Fuente: Avicultura

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.