LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
MASCOTAS

PERROS Y GATOS: TAMBIÉN SUFREN LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA; CONSEJOS PARA CUIDARLOS

Domingo, 03-junio-2018

Resfríos, rinitis, tos y dolor de garganta. El comienzo del otoño y las variaciones en la temperatura pueden influir negativamente no sólo en la salud de las personas, sino también en la de los perros y los gatos que pueden padecer patologías propias de este período del año. En nuestro país, se estima que las mascotas pasan más de la mitad de su tiempo adentro de sus hogares en donde predomina una temperatura agradable, diferente a la exterior.

PERROS Y GATOS: TAMBIÉN SUFREN LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA; CONSEJOS PARA CUIDARLOS

¿Cómo evitar entonces que se enfermen cuando salen? 'Ante todo manteniendo en forma correcta y al día la profilaxis sanitaria, la vacunación y la desparasitación interna y externa. De igual forma es importante ofrecerle al animal una alimentación equilibrada, adecuada y de calidad. Con esto ayudaremos a que nuestros perros y gatos afronten más fortalecidos este período del año y las consecuentes bajas de temperatura', asegura Celeste Kambourian, Asesora Técnica de Vitalcan.

Somos lo que comemos, y los perros no escapan a esta regla. Una alimentación basada en las demandas del organismo tanto para las bajas temperaturas como para las diferentes etapas de la vida de los perros y gatos hace la diferencia entre un poderoso o débil sistema inmune. 'De proteínas y agua estamos formados y los animales también. Entonces, una ingesta de calidad permite al organismo sintetizar (elaborar) células y anticuerpos que van a defenderlos de microbios en cualquier estación, pero más en el invierno donde las primeras barreras de protección del cuerpo suelen debilitarse por el frío. Por eso es muy importante también la vacunación, ya que permite al organismo anticiparse a la presencia de virus o bacterias dando una respuesta mucho más rápida y efectiva', agrega el médico veterinario Baltazar Nuozzi.

¿Cuáles son los más susceptibles a enfermarse? Los cachorros (menos de un año de edad); los ancianos ( más de 8 años); los adultos con enfermedades (como diabetes o cáncer); los perros y gatos no vacunados, no esterilizados y con hábitos callejeros y los animales mal nutridos (baja condición corporal u obesos).

Fuente: La Nación

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.