LaRedMidia
Jueves, 21 junio 2018
BOVINOS

5 BENEFICIOS DE SUMINISTRAR LEVADURA A LOS BOVINOS

Miércoles, 06-junio-2018

Además de fuente de proteína, la levadura contribuye en el sistema inmunológico de los bovinos.

5 BENEFICIOS DE SUMINISTRAR LEVADURA A LOS BOVINOS

Las levaduras se han empleado como fuente de alimento para rumiantes desde hace más de 70 años, como un suplemento rico en proteína para ayudar a los animales a mejorar ganancia de peso y producción de leche. Conozca cuáles son los otros beneficios de este alimento.

De acuerdo con la FAO, los probióticos se definen como microorganismos vivos administrados en cantidades adecuadas, que confieren beneficios a la salud del hospedero. Además de las bacterias, las levaduras son ampliamente utilizadas como probióticos.

En síntesis, las levaduras son hongos unicelulares originalmente utilizados para la fermentación del pan, bebidas fermentadas y producción de alcohol, que pueden ayudar tanto a animales monogástricos como a rumiantes. (Lea: Propiedades de la levadura en la alimentación bovina)

Entre las diversas especies, la más conocida y utilizada es la levadura de cerveza, Saccharomyces cerevisiae, que proviene de la descomposición del gluten contenido en la cebada. De forma nutricional, la S. cerevisiae se usa en premezclas para bovinos, porcicultura y avicultura. Uno de los grandes beneficios es su alto contenido de proteína. Así lo explicó Ángela Mosquera, zootecnista de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y especialista en nutrición animal que ha trabajado con este suplemento:

“Tiene una proteína del 46 %, es bastante alta. Adicionalmente, tiene unos niveles muy buenos de metionina, arginina y lisina, aminoácidos necesarios de suplementar porque el organismo no los produce en suficientes cantidades”. Así pues, los rumiantes que consuman levadura podrán mejorar el rendimiento. En 1952, un estudio evidenció un incremento de 6% en la ganancia diaria de peso tras ofrecer 8g/animal/día, mientras que un suministro de 50 g aumentó la producción de leche en un 1.1 kg por día.

Fuente: Contexto Ganadero

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Ing.Ignacio Escobar
mié,06-jun-2018

La levadura en que proporcion se otorga en aves de postura ? Saludos


Jesús Orozco
mié,06-jun-2018

Buenas noches se le puede dar también a los pollos y en qué cantidad