Quieren porcicultores crecer 3% en 2014

0
1204

GUADALAJARA, Jalisco (OEM-Informex).- Al cerrar en Guadalajara la gira gastronómica correspondiente al 2013 “México Sabe”, el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, reveló a EL OCCIDENTAL su confianza porque el promedio anual de la producción se eleve este año al tres por ciento, lo que permitirá elevar la capacidad de las exportaciones del producto.

imagen

El organismo que dirige Caram Inclán ofreció una degustación a líderes de opinión, chefs, estudiantes de gastronomía, médicos, compradores, representantes de tiendas de autoservicio, restaurantes y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El dirigente del gremio dio cuenta de los altos estándares de procesamiento, los esquemas de producción y los beneficios nutrimentales de la carne de cerdo y su riqueza en ácido linoleico, vitamina B, B3, B6 y B12, así como calcio, fósforo, potasio, hierro y zinc.

Agregó que los productores organizados a la par con la SAGARPA, mantienen acciones y hacen esfuerzos para integrar la carne de cerdo como ingrediente principal de la cocina mexicana, a través de nuevas formas de consumirla, resaltando el sabor y sus componentes nutritivos.

Parte de las acciones para incentivar el consumo de la carne de cerdo es la gira por las principales ciudades del país, a través de “eventos de degustación” en el Distrito Federal, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, La Piedad, Ixtapa, Mérida, Monterrey y Guadalajara, como la última de 2013.

NÚMEROS

El líder de los porcicultores en el país aseguró que los 51 rastros TIF que se ubican en 18 entidades de la República, sacrifican el 45% de la producción, con una exportación de 71 mil toneladas que representan ingresos del orden de 378 millones de dólares.

La producción de carne de cerdo es de mil 200 millones de toneladas, lo que representa el 20.1% de la producción cárnica y un valor aproximado de 40 mil millones de pesos, generando 350 mil empleos directos y 1.7 millones indirectos; las 5 mil 600 granjas que existen en la República consumen 4.8 millones de toneladas de granos forrajeros.

Fuente: El Occidental

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here