Un pit bull nominado perro héroe del año 2013

0
1456

El mejor perro de terapia 2013 de EEUU ha sido nominado, se trata de un pit bull llamado Elle de Roanoke Rapids (Carolina del Norte). Elle ayudó a enseñar a los niños a leer, así como a aprender a cerca de la seguridad de los perros y la superación de prejuicios y estereotipos, algo a lo que se enfrentan muchos pit bulls hoy en día.

imagen

Elle fue premiada durante el 2013 “American Humane Association Hero Dog Awards”. Ya sabemos que los perros no disfrutan de los premios en metálico pero sin duda Elle recibió el reconocimiento que se merecía.

“Los American Humane Association Hero Dog Awards fueron creados para honrar a algunos de los héroes más extraordinarios que jamás hemos conocido, perros normales que hacen cosas extraordinarias”. “Estos perros han ido más allá del llamado deber salvando vidas en el campo de batalla, consolando a los enfermos, ancianos y afligidos, llevando esperanza a aquellas personas que la han perdido y nos recuerdan la poderosa unión entre los animales y las personas”, comentaba el doctor Robin Ganzert, presidente y CEO de la American Humane Association.

“Elegir un ganador es muy difícil porque todos son excelentes, pero estamos orgullosos de anunciar que Elle es el mejor perro héroe americano del país del año 2013”. “Como organización que durante años ha estado luchando contra la legislación específica de la raza, estamos encantados de honrar a una raza que a menudo ha sido criticada injustamente. Esperamos que la historia de Elle ayude a resaltar la gran cantidad de cualidades positivas que tiene esta raza”, comentaba Ganzert.

Más de dos millones de niños son mordidos por perros cada año, pero Elle ayuda a enseñar a los niños a acercarse a los perros y a reconocer su lenguaje corporal y comportamiento. Ella también ayuda a los niños a vencer sus miedos hacia los perros.

Elle forma parte también del programa “Tail Wagging Tales”, el cual ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de lectura. Leerle a los perros en vez de a las personas puede hacer que los niños dejen atrás sus miedos, permitiendo que los niños se relajen y pronuncien las palabras sin tener miedo a equivocarse y que un adulto los escuche.

Elle visita un gran número de escuelas y también visita residencias de ancianos. Ayuda a familias enteras a aprender sobre la crianza responsable y crea conciencia sobre las temidas razas incomprendidas.

Fuente: http://paseotabladopanama.com/?p=33580

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here