Conozcamos más sobre el Corydora Sterbai

0
1614

Te contaremos algunas de las características del Corydora Sterbai, una especie que se la conoce también como Coridora de Sterba. El macho puede llegar a medir entre 4 y 5 centímetros y la hembra entre 6 y 8 centímetros.

imagen

Suele encontrarse en países como Bolivia y Brasil. Su alimentación es omnívora (se alimenta de todo lo que cae el fondo del acuario). Es una especie de agua dulce. Puede convivir sin problemas con peces más pequeños y con algunos más grandes como los discos o escalares. El sustrato debe ser fino y sin aristas para que no resulte herido en sus barbillones.

Se estima que debe colocarse en acuarios de más de 40 litros, en esta capacidad pueden vivir hasta 6 especímenes. La temperatura del agua debe rondar entre los 22 y 30 grados, su Ph entre 6,5 y 7,7 y la dureza entre 6 y 7 GH.

Viven en la parte inferior de los acuarios. Los Corydora Sterbai son muy pacíficos y sociables. Pueden ser colocados sin problemas en acuarios con muchas especies, no son para nada territoriales. Lo ideal es que vivan en grupo de más de 6 peces a pesar de que no naden juntos. Es una especie que puede superar los 8 años de vida.

Recuerda que es una especie sensible al cobre y a la sal en el agua. Es bastante complicada su reproducción en un acuario comunitario, lo mejor es hacerlo en un acuario para la cría.

Fuente: http://www.depeces.com/conozcamos-mas-sobre-el-corydora-sterbai.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here