Conoce el servicio de evaluación nutricional precisa (ENP) que oferta Adisseo

0
1237
Methionina ¿Para qué sirve?

La composición química se ve afectada por muchos factores que, en última instancia, repercuten también en el valor nutritivo de los piensos: variaciones genéticas de las plantas, condiciones ambientales durante la producción o condiciones de cosecha y de conservación, entre otras. La calidad de las materias primas, muchas veces variable, es uno de los factores principales.

Por tanto, el uso de datos poco precisos en los piensos es perjudicial para la producción animal desde un punto de vista nutricional, económico y del medio ambiente. Para cumplir con los requisitos nutricionales de los animales, asegurar la competitividad a pesar del aumento de precio de las materias primas y garantizar al mismo tiempo una producción sostenible y que respete el medio ambiente, es necesario contar con información precisa sobre la composición de los piensos.

El servicio de evaluación nutricional precisa (ENP) que oferta Adisseo se basa en la tecnología del espectro infrarrojo cercano (NIR). La espectroscopia del NIR es una herramienta adecuada para evaluar las características de los ingredientes del alimento. Adisseo ha desarrollado métodos de calibración innovadores basados en datos obtenidos in vivo, y los ha patentado. Nuestra tecnología se encuentra adaptada a los principales ingredientes de la dieta (los cereales más importantes y sus derivados, aceites y harinas, así como subproductos de origen animal). La ENP es capaz de predecir las múltiples características que repercuten en la calidad nutricional, como el grado de proteína bruta, la cantidad de aminoácidos totales y digestibles, la proporción de energía metabolizable para aves así como el fósforo total y el fítico.

El empleo de los servicios ENP puede significar muchas ventajas y ahorro para los profesionales involucrados en la producción de piensos, los propietarios de molinos, los productores de premezclas de microingredientes y para las integraciones:

1. Mejor rendimiento para una formulación precisa

Una formulación más precisa permite una producción de piensos nutricionalmente adecuada y ayuda a garantizar el rendimiento del alimento, algo crucial si se desea mantener un buen rendimiento animal. Además, el conocimiento detallado del valor nutricional del alimento disminuye los márgenes de seguridad de las formulaciones y al mismo tiempo, permite ofrecer costes más competitivos.

2. Evalúe sus suministros y respalde sus decisiones de compra

La ENP es una herramienta poderosa, útil para elegir y valorar a los proveedores. La disponibilidad de más datos permite renegociar con los proveedores y conseguir la mejor relación precio-rendimiento para sus compras.

3. Entregue lo que promete, basándose en el control de calidad

La ENP facilita evaluar la calidad de los ingredientes que entran en el proceso de elaboración de piensos. El análisis de muestras en tiempo real facilita la implementación de un plan de control de calidad.

Nuestro servicio en línea se encuentra disponible las 24 horas del día, 7 días por semana y le permite enviar y recibir información de sus materias primas, así como tener acceso inmediato a los resultados de los análisis y a nuestra base de datos de alimentos a nivel mundial, gráficos de análisis y otras herramientas.