La germinación es el proceso por el cual la forma de esporas latentes de una bacteria se activa y se desarrolla. Una vez germinado, el organismo Bacillus puede crecer, producir metabolitos y beneficiar la salud intestinal y el rendimiento de las aves.
La germinación es esencial para la plena expresión del potencial de un probiótico.
LA GERMINACIÓN Y LA ACTIVIDAD METABÓLICA DEL BACILLUS SON ESENCIALES PARA EL RENDIMIENTO DEL PRODUCTO
Las semillas de flores guardadas en un paquete nunca crecerán. Deben ser plantadas, regadas y recibir luz y calor para florecer.
Del mismo modo, las esporas de Bacillus deben llegar a los intestinos de las aves, germinar y crecer, lo que brinda beneficios probióticos a las aves.
VISUALIZANDO LA GERMINACIÓN Y ACTIVIDAD DE ALTERION® – DE IN VITRO A IN VIVO
Se desconoce la capacidad de la mayoría de las cepas de Bacillus para germinar y crecer in vivo. Debido a la complejidad del proceso de germinación, especialmente en un entorno muy complejo como el contenido del lumen digestivo, la confirmación in vivo de la germinación sigue siendo una tarea difícil.
Adisseo, especialista en soluciones zootécnicas, y Novozymes, líder en soluciones biológicas, han demostrado y visualizado la germinación del Alterion® en detalle, demostrando científicamente que su probiótico es una solución eficaz y consistente para las aves de corral.
La asociación utilizó una variedad de métodos para realizar una investigación en profundidad de la germinación y el crecimiento de Alterion®. Estos incluyen – evolución temporal in vitro, tecnologías fluorescentes y producción de metabolitos in vivo.
Ver información completa en: https://bit.ly/3hJGiak