A veces, es bastante difícil explicar qué son los aditivos fitógenos para piensos. Con el paso del tiempo, los mitos han ido flotando: “Demasiado caro, solo aceites esenciales, idénticos a la naturaleza frente a productos naturales, de todos modos”. Hoy, me gustaría aclarar algunos de estos mitos.
Los aditivos fitogénicos para piensos son (NO) solo aceites esenciales
Hoy, sin lugar a dudas, el término fitogénico no se utiliza de forma homogénea. Fitoquímico, fitobiótico, compuesto de plantas secundarias. Hay mucho margen para la
interpretación. Algunos incluso utilizan el término aceites esenciales como un sinónimo de fitógenos. Sin embargo, representan solo una categoría de compuestos derivados de plantas.
La idea inicial fue utilizar extractos de plantas naturales. Fue el fundador de Delacon quien primero reconoció sus resultados prometedores. Él creía firmemente que la naturaleza ofrece un vasto potencial para garantizar la ganadería sostenible y la seguridad alimentaria. Hoy, utilizamos el conocimiento de 30 años. Formulamos adecuadamente los aditivos fitogénicos para piensos que se basan en más que los aceites esenciales.
Los efectos de combinar aceites esenciales con otros ingredientes fitogénicos son generalmente mayores que los efectos de un solo ingrediente. Los productos combinados ofrecen efectos sinérgicos debido a que tienen múltiples modos de acción. Cuando desarrollamos productos, nos referimos a una base de datos de 7,500 compuestos botánicos. Fascinante, ¿no es así? LEER MÁS EN: https://www.phytogenius.com/en/catphytogenics/3-myths-about-phytogenic-feed-additives-in-animal-nutrition/?utm_source=watt-nap