Las oportunidades para los operadores de procesamiento de carne y aves de corral para aprovechar la tecnología de automatización y robótica son muchas, y se están desarrollando e implementando un número creciente de soluciones para abordar los problemas en las plantas actuales. En general, las partes interesadas en las plantas de procesamiento y sus socios proveedores están de acuerdo en que los riesgos para la salud asociados con el movimiento repetitivo, el trabajo pesado, el trabajo en entornos peligrosos y el manejo de productos crudos o listos para el consumo pueden ser (o están siendo) abordados por la tecnología robótica.
Las tareas de final de línea, incluidos el empaquetado, el boxeo y la paletización, han sido el foco de los esfuerzos de muchos procesadores al implementar la automatización en sus operaciones. En los últimos años, el plegado de cajas, el embalaje de cajas, el paletizado y el embalaje se han vuelto más comunes a medida que los procesadores prueban las aguas de automatización y miran hacia el futuro.
Más compañías se están dando cuenta del valor en otros procesos de fin de línea, incluido el potencial de los sistemas de inspección multidimensionales basados en la visión, que pueden eliminar los errores humanos y los descuidos relacionados con la fatiga, la velocidad de la línea y el tipo de producto. A medida que los procesadores consideran otras posibilidades para la automatización y la robótica, su atención se dirige hacia arriba. De acuerdo con los hallazgos de la reciente Cumbre Top to Top de la Asociación de Tecnologías de Empaque y Procesamiento (PMMI), celebrada a principios de este año, los fabricantes de bienes de consumo empaquetados y fabricantes de equipos originales identificaron las ventajas que ofrece la robótica. En general, reducir las lesiones en el lugar de trabajo mientras se ahorra dinero y reducir los productos dañados son algunos de los beneficios obvios. Además, los robots facilitan la flexibilidad operativa y un rendimiento más eficiente,
El resumen ejecutivo de los hallazgos de PMMI señala que la robótica puede ayudar a los procesadores a abordar los «desafíos que plantea la proliferación de SKU, especialmente cuando se trata de satisfacer las demandas de los envases listos para la venta minorista». También declaró: «La robótica permite flexibilidad y modularidad con EOAT. «Opciones de End of Arm Tooling» para satisfacer una variedad de desafíos de operaciones de producción «.
Quizás las direcciones de automatización de frutas más bajas son la escasez de mano de obra en la industria de procesamiento de carne y aves. Este es un problema generalizado que enfrentan las operaciones de procesamiento de aves de corral y es un desafío que los proveedores de equipos están abordando.
«La demanda que estamos viendo (para la automatización) ha sido forzada por la situación laboral», según Simon Langhorn, un gerente de cuentas clave para Marel, con oficinas en EE. UU. En Lenexa, Kansas. Marel ofrece una línea completa de tecnología enfocada en el intenso proceso de deshuesado de pollos. “Las consideraciones están en la reducción del trabajo. Quieren algo que se muestre todos los días y requiera una operación mínima para ejecutarse «.
El desafío de la mano de obra para las operaciones de procesamiento de carne y aves de corral a menudo se ve agravado por la proximidad de las plantas a las piscinas de mano de obra. «Estas plantas también se encuentran en áreas rurales (de las que puede ser difícil reclutarlas) y al mismo tiempo, no es fácil», dijo Jay Russell, vicepresidente de ventas de Meyn, un proveedor líder de equipos de procesamiento de aves y automatización. Soluciones con oficinas de Estados Unidos en Atlanta. https://www.agromeat.com/272987/aumenta-el-uso-de-la-automatizacion-y-robotica-en-la-industria-alimenticias