Drescom PL
El tejido muscular se desarrolla en respuesta al número de células musculares (lo cual está determinado genéticamente), pero luego el crecimiento ocurre en respuesta al suministro de nutrientes (aminoácido) y al estímulo hormonal.
Para facilitar la transferencia de estos nutrientes a través de la membrana celular, es necesaria la presencia de la insulina y la hormona del crecimiento para mediar esta respuesta.
El factor de Tolerancia de Glucosa (FTG), ha sido propuesto de servir como puente entre la membrana celular y el nutriente (aminoácido) transferido. A pesar de que FTG no ha sido claramente caracterizado, parece tener como constituyente activo el cromo.
Desde hace 45 años el cromo (Cr) ha sido considerado como un nutriente esencial en dietas para animales, pero se pensaba que los ingredientes naturales aportaban más de lo que el animal
necesitaba.
El FTG es una molécula organometálica que consta de un atomo de Cr ligado a varias moléculas de niacina y aminoácidos como el ácido glutámico, glicina y cisteína. Sin cromo en su núcleo, el FTG es inactivo.
Beneficios
Rápido crecimiento
Carnes mas magras
Aumento de peso
Los animales tienen más demanda cuando tienen:
Alto estrés
Fatiga
Trauma
Gestación
Cambios bruscos de temperatura
Cambios en la alimentación, etc.
Texto patrocinado por Dresen