Hay muchas personas que por su agenda laboral se ven obligadas a comer fuera de casa muchos días, y de restaurantes, y no por eso ganan 5 kilos de media al año. ¡Es posible seguir una dieta saludable y comer diariamente fuera de casa!
“Sin duda, cuando buscamos perder grasa, la vida social es la parte más complicada y la menos trabajada en consulta”, lamenta Gabriela Uriarte, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, coach nutricional y especialista en tratamiento de sobrepeso y obesidad, en una entrevista con Infosalus, con motivo de la publicación de su libro ‘Sin dieta para siempre’ (Vergara).
Los ocho mandamientos para comer fuera de casa y no engordar en el intento
De hecho, sostiene que la mayor parte de las veces optamos por no quedar, o bien por seguir haciendo lo mismo de antes y esperar con que con lo que hacemos entre semana sea suficiente para seguir perdiendo grasa. “Todo depende de las elecciones alimentarias que hagamos. No tiene por qué ser un riesgo si sabemos cómo navegar en un menú de restaurante, donde las raciones suelen ser grandes y buscan el sabor, no lo saludable”, subraya la especialista en nutrición.
Entre otros riesgos, Uriarte advierte de que comiendo fuera de casa tendemos a comer más de lo que necesitamos porque las raciones suelen ser más grandes de lo que habituamos, al tiempo que solemos acompañarlas de más pan del que debería comerse, y de bebidas calóricas como el alcohol o los refrescos, así como con postres que no son siempre saludables. “Pero no tiene por qué ser un riesgo si sabes cómo comer de forma saludable fuera de casa”, insiste.
Con ello, y siempre que nuestro objetivo sea el perder el peso o mantener la línea, Uriarte aporta los siguientes consejos si se va a comer fuera de casa. https://www.ecoticias.com/vida-saludable/193371/ocho-mandamientos-para-comer-fuera-casa-engordar-intento