Crear una premezcla de oligoelementos caseros no es una propuesta imposible si se siguen los principios básicos de selección y mezcla de ingredientes.
La mayoría de los productores de alimentos para animales, especialmente los más pequeños, compran una mezcla prefabricada de vitaminas y minerales traza, la llamada premezcla de vitaminas y minerales traza, o simplemente la premezcla VTM. Esto se agrega a varios niveles en cada feed, o se usa uno por separado para cada feed diferente.
En general, es recomendable comprar dos premezclas distintas, una para cada una de las vitaminas y minerales traza, ya que ciertos minerales tienden a destruir ciertas vitaminas cuando están en contacto cercano. Por lo tanto, si la premezcla de minerales traza se compra como una entidad separada, merece la pena considerar la posibilidad de mezclarla en una casa, ya que con suficiente ahorro de volumen puede ser significativo.
Fabricación de premezclas minerales, paso a paso:
Una premezcla de oligoelementos hecha en casa tiene más sentido cuando se mezclan grandes cantidades de alimento en la granja, o si el trabajo no es costoso. El equipo para este trabajo puede ser tan sofisticado como un mezclador de micro lotes computarizado o un simple sistema de pesas de mano. Las siguientes pautas garantizarán que se tengan en cuenta todas las recomendaciones al mezclar en casa: VER MÁS