American Securities, una firma líder de capital privado de los Estados Unidos, anunció recientemente el cierre de su adquisición de CPM Holdings Inc. (“CPM” o “la Compañía”) en asociación con el equipo de administración de la
Compañía. CPM es un proveedor global líder de equipos de procesos de ingeniería para los mercados de alimentación animal, procesamiento de semillas oleaginosas, extrusión y procesamiento térmico. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.
Con sede en Waterloo, Iowa, CPM diseña, diseña y fabrica una amplia variedad de molinos de pellets de marca, equipos de procesamiento de semillas oleaginosas, extrusoras de doble tornillo y equipos de procesamiento térmico a escala industrial. La compañía atiende a una base global de más de 5,000 clientes por año desde instalaciones en Europa, Asia, América Latina y América del Norte.
CPM produce equipos de proceso y sistemas de ingeniería de primer nivel que proporcionan a los clientes un nivel superior de eficiencia operativa, durabilidad y confiabilidad, maximizando el rendimiento del proceso y el tiempo de actividad de la máquina. Esto le ha permitido a la Compañía mantener posiciones de mercado líderes en cada uno de sus mercados finales.