Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha confirmado la influencia que tanto los ‘instagramer’ como los ‘youtuber’ pueden tener en la alimentación de los niños.
Según un informe reciente de Ofcom, aproximadamente el 93 por ciento de los niños de 8 a 11 años se conectan a Internet, el 77 por ciento usa ‘YouTube’ y el 18 por ciento tiene una cuenta de redes sociales. En los niños mayores (de 12 a 15 años de edad), el 99 por ciento se conecta, el 89 por ciento usa ‘YouTube’ y el 69 por ciento tiene una cuenta de redes sociales.
Para llevar a cabo el estudio, publicado en la revista ‘Pediatrics’, los expertos analizaron el efecto de la comercialización en las redes sociales
de los bocadillos (saludables y no saludables), a través de las páginas de Instagram de ‘influencers’, en la ingesta de bocadillos de los niños. Durante el estudio, 176 niños, con edades de entre 9 y 11 años, se dividieron al azar en tres grupos iguales y se les mostró páginas de Instagram populares creadas artificialmente, pero realistas, con millones de seguidores.
A un grupo se le mostraron imágenes del ‘instagramer’ con bocadillos no saludables, al segundo grupo se le mostraron imágenes del ‘influencer’ con bocadillos saludables y al tercer grupo se le mostraron imágenes con productos no alimenticios. Los niños del grupo que vieron las imágenes de bocadillos poco saludables consumieron un 32 por ciento más de calorías en bocadillos poco saludables y un 26 por ciento más de calorías totales (de bocadillos saludables y no saludables), en comparación con los niños que vieron las imágenes de no alimentos. LEER MÁS EN: https://www.ecoticias.com/vida-saludable/192435/Cuidado-influencers-alimentacion-saludable-tus-hijos