El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) publicó un aviso de pautas para recolectar muestras de carne cultivadas en células y cómo enviar los productos a los laboratorios para su análisis. El aviso proporciona instrucciones y responsabilidades para los funcionarios que recolectan muestras de hisopos ambientales y superficies en contacto con […]
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) publicó un aviso de pautas para recolectar muestras de carne cultivadas en células y cómo enviar los productos a los laboratorios para su análisis.
El aviso proporciona instrucciones y responsabilidades para los funcionarios que recolectan muestras de hisopos ambientales y superficies en contacto con alimentos en las instalaciones. También proporciona a los inspectores instrucciones para las reuniones con la gerencia de la planta a lo largo de la recolección de muestras.
La agencia declaró que las muestras de cultivos celulares deben enviarse al Laboratorio Occidental (WL) del FSIS en Albany, California. Se espera que el FSIS envíe muestras de alimentos cultivados en células al Laboratorio Oriental (EL) en Athens, Georgia, donde someterse a pruebas microbiológicas, de residuos químicos, pruebas de especiación y patología.
El FSIS dijo que recolectaría muestras de productos finales para realizar pruebas con un volumen de al menos 60 gramos a 453 gramos (1 lb).
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. y el FSIS supervisan conjuntamente la producción de carne cultivada.
“Los productos alimenticios de carne y aves de corral cultivados en células están sujetos a los mismos requisitos reglamentarios y autoridad de supervisión del FSIS que los productos alimenticios de carne y aves derivados del sacrificio de especies susceptibles”, declaró anteriormente el FSIS en una directiva .
Anteriormente, Upside Foods y GOOD Meat, la división de carne cultivada de Eat Just Inc., recibió una concesión de inspección (GOI) del USDA, lo que acercó a las empresas un paso más hacia la revisión regulatoria completa.