Un agrónomo de la Universidad Estatal de Iowa espera que su investigación aclare el consenso científico y provoque una mayor aceptación de la tecnología en África.
Un artículo publicado recientemente en la revista académica Global Food Security analizó docenas de estudios científicos previos sobre la seguridad del maíz Bt , un cultivo genéticamente modificado o GM, capaz de resistir plagas. El estudio confirmó la conclusión de que el cultivo GM es seguro para los seres humanos y el medio ambiente. Walter Suza, profesor asistente adjunto de agronomía en el estado de Iowa y coautor del estudio, dijo que el maíz Bt podría ayudar a los agricultores de África a combatir una plaga emergente capaz de devastar sus cultivos , pero el temor a los cultivos transgénicos en África ha disminuido la adopción de la tecnología.
“Mi esperanza es que los formuladores de políticas en África se apoderen de este documento e implementen esta tecnología que ha sido probada durante muchos años”, dijo Suza. “Hay una necesidad real de esto en África”.
“Creo que todos los seres humanos en todo momento tienen derecho a alimentos suficientes y nutritivos, pero la falta de capacidad humana e institucional para la agricultura en África es una barrera clave para la seguridad alimentaria”, dijo Suza. “Estoy ayudando a mejorar la seguridad alimentaria en África al liderar un proyecto para capacitar a la próxima generación de científicos para desarrollar variedades de cultivos preferidas por los agricultores que sean nutritivas y se adapten al clima cambiante”. MÁS en