Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) estudiaron el ADN de una población específica de E. coli O157:H7 para equipar mejor a los investigadores de brotes con información que pueda ayudar en los esfuerzos de rastreo. Los hallazgos fueron publicados recientemente en GMC Genomics .
Los científicos analizaron muestras recolectadas del corral de engorde de ganado cerrado del Centro de Investigación de Animales de Carne de EE. UU. (USMARC) de Clay Center, Nebraska, de 1997 a 2019 y estudiaron la composición genética de varias cepas de E. coli O157: H7 encontradas en las muestras. Los científicos identificaron cuatro grupos únicos de organismos que comparten características específicas. Los grupos compartían una parte de su composición genética, pero también contenían elementos únicos que se pueden compartir, llamados elementos móviles, dijo ARS.
“Observar solo los elementos centrales de las secuencias genéticas puede no contar la historia completa sobre el origen de la bacteria”, dijo Jim Bono, microbiólogo investigador de USMARC. “Nos dimos cuenta de que las bacterias podían intercambiar elementos móviles en su genoma con el tiempo. Algunos de estos elementos permanecieron en todas las cepas y se convirtieron en parte de la secuencia central del ADN de esa bacteria específica. La interpretación del papel de estos elementos móviles durante la investigación de un brote puede ayudar a identificar la relación entre los aislados humanos y ambientales de esta bacteria”.
- coli O157:H7 es una fuente de preocupación para la salud pública debido a su asociación con enfermedades transmitidas por los alimentos. El patógeno puede causar enfermedades graves o incluso la muerte.
ʺLas muestras utilizadas en esta investigación nos brindaron una oportunidad única para estudiar los genomas de una población específica de E. coli O157:H7 en su entorno natural”, dijo Maggie Weinroth, bióloga computacional de la Unidad de Investigación de Procesamiento y Seguridad Microbiológica Avícola en Atenas. , Ga., que trabajaba en USMARC en el momento de esta investigación. El corral de engorde de USMARC ha sido cerrado a cualquier introducción de ganado, excepto aquellos criados en el Centro. Esto significa que las cepas de E. coli no han sido influenciadas por el ganado de otros lugares durante 23 años, lo que nos permite centrarnos en los cambios en los genomas de las bacterias a medida que evolucionaron durante esos años”.
La investigación fue financiada por USDA-ARS y una subvención de Beef Checkoff financiada y administrada por la Fundación para la Investigación y Educación de Carnes y Aves.
https://www.agromeat.com/335257/estudio-de-e-coli-para-facilitar-las-investigaciones-de-trazabilidad