¿La agricultura está alimentando al mundo o destruyéndolo?

0
1996

La agricultura es a menudo un trabajo ingrato; las horas son largas, el cheque de pago no es muy impresionante y con frecuencia se sacrifican las vacaciones y el tiempo en familia. Dado que se espera que la población se triplique para 2050, los agricultores ahora deben enfrentar la difícil tarea de alimentar a un mundo en rápido crecimiento. Pero la información errónea se está extendiendo como un incendio forestal, incluidos datos falsos que afirman que la agricultura, específicamente el ganado, es la principal causa del cambio climático. Entonces, ¿cómo se espera que los agricultores alimenten a las masas cuando algunos de los alimentos que proveen están bajo ataque?

El Dr. Frank Mitloehner, profesor y especialista en calidad del aire en la Universidad de California-Davis, presentó este tema en ONE: La Conferencia de Ideas Alltech (ONE19), y su mensaje fue claro: la agricultura y los agricultores son la solución, no el problema. y es nuestro deber educar a las masas con la verdad sobre las emisiones agrícolas.

¿Qué pasa con los combustibles fósiles? “Lo primero y más importante”, dijo el Dr. Mitloehner, “creo que el cambio climático está ocurriendo”. Explicó que las compañías que producen y venden carnes de origen vegetal se benefician de la mentira de que la agricultura tiene el mayor potencial de calentamiento global (GWP). Desafortunadamente, la verdadera amenaza al cambio climático, los combustibles fósiles, se ve opacada por la guerra de los medios de comunicación contra el ganado.

“Los combustibles fósiles son la principal contribución al cambio climático provocado por el hombre”, dijo el Dr. Mitloehner, señalando que los combustibles fósiles en los Estados Unidos producen el 11 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en el mundo. La agricultura animal y vegetal en los Estados Unidos, por otro lado, produce solo el 1.1 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Esta corriente de desinformación se ha salido de manera tan descontrolada, señaló el Dr. Mitloehner, que las personas están dirigiendo sus frustraciones hacia el culpable equivocado. ¿Cómo podemos no solo apoyar al sector agrícola sino también ayudar a limpiar su nombre?

Tres verdades sobre las emisiones agrícolas.

 El metano producido por el ganado es muy diferente de los gases de efecto invernadero creados por los combustibles fósiles. El Dr. Mitloehner analizó la creación de estas emisiones por parte del ganado:

  •         Las plantas toman CO2 de la atmósfera.
  •         Las vacas comen estas plantas
  •         Vacas eructos metano

El metano permanece en la atmósfera durante 10 años antes de convertirse en CO2

  •         El ciclo se repite

Este ciclo continuo ayuda a mantener el equilibrio entre la atmósfera, las plantas y las vacas. Alternativamente, los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón se extraen del suelo, se queman y luego se liberan a la atmósfera sin ninguna contribución sostenible al planeta.

2) El tamaño de la manada ha disminuido en los últimos 200 años, dijo el Dr. Mitloehner. Además, desde 1975, el número de rebaños de carne y productos lácteos ha disminuido, lo que significa que nuestras emisiones de metano también están disminuyendo. En 1940, había 140 millones de cabezas de res en los Estados Unidos; Hoy, solo hay 90 millones de cabezas. Sin embargo, notablemente, la misma cantidad de carne de res (24 millones de toneladas) se produjo tanto en 1970 como en 2010, lo que significa que, a lo largo de los años, hemos comenzado a lograr la misma cantidad de carne con menos ganado.

https://www.planetofplenty.com/blog/is-agriculture-feeding-the-world-or-destroying-it-discussing-climate-change-greenhouse-gases-and-livestock-emissions-with-dr-frank-mitloehner/?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=74459281&_hsenc=p2ANqtz–JJUivnZVC6WfbY4zymAZVF4NzhgBrBu2ZY0IodmEY5sQGCCrBGPdkYut82qclJb_65eQfMaVs-caNnbqxGMGwTFc6jg&_hsmi=74459281