La industria avícola de México se integra en la red “México Unido- Proteína Animal”
- Si el suministro de huevos, carne de pollo, carne de res, porcino y leche no se ha visto interrumpido en México ha sido gracias a su sólida industria agroalimentaria.
- El sector de la proteína animal de México ha creado un frente común para coordinar estrategias y atender la “nueva normalidad” que todas las producciones ganaderas están experimentando.
En lo referente a la avicultura, y para afianzar su compromiso con el consumidor mexicano, la UNA (Unión nacional de Avicultores) se ha unido también a la recién creada MUPA (México Unido Proteína Animal), una red formada por las principales organizaciones y empresas del sector de la producción animal que busca coordinar esfuerzos ante la opinión pública y las autoridades y asegurar el suministro de proteína animal , tanto durante las fases de cuarentena en la pandemia actual, como en el regreso a la “nueva normalidad” tras la misma.
A través de un breve comunicado, la industria señaló que mantiene la distribución de carne de res, cerdo y pollo, además de huevo y leche, con el objetivo de proveer alimentos saludables y nutritivos a los mexicanos.
Subrayó que los productos cuentan con lo más altos estándares internacionales de seguridad, calidad e inocuidad y que se está manteniendo el volumen de sacrificios y la distribución a fin de que todos los mexicanos puedan disponer de alimentos nacionales, saludables y nutritivos.
Entre los integrantes de la red “México Unido- Proteína Animal” (MUPA) se encuentran:
- la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF);
- la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) ;
- la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG);
- la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM) ;
- la Organización de Porcicultores del País (Oporpa) ;
- Mexican Beef;
- la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y
- el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).