La nutribiosis es clave en la salud intestinal posterior a la AGP

0
1882

Con la regulación global de los promotores de crecimiento de antibióticos que se espera que aceleren, ¿qué medidas pueden tomar los productores animales para corregir las pérdidas de rendimiento asociadas? El Dr. Milan Hruby, gerente senior de aplicaciones globales de DuPont Animal Nutrition, explica cómo tener una visión más amplia ofrece una solución potencial a este complejo problema.

El movimiento para restringir o eliminar los promotores de crecimiento de antibióticos (AGP) en los piensos es uno de los problemas más desafiantes para golpear a la industria animal en los últimos años. Ahora, a medida que los organismos de salud mundiales intensifican los esfuerzos para combatir la amenaza de la resistencia a los antimicrobianos en los seres humanos, el uso de antibióticos en la cadena alimentaria está siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor.

No hace falta decir que reducir o eliminar los antibióticos de la granja no es una tarea fácil. Eliminar esta práctica establecida desde hace mucho tiempo tiene serias implicaciones para los productores en términos de la salud de sus animales y negocios.

Lo más importante es que el desafío diario de proporcionar un rendimiento óptimo de los animales se ve gravemente comprometido debido al agotamiento de las herramientas disponibles para combatir enfermedades impredecibles, como la enteritis necrótica (NE). De acuerdo con investigaciones recientes, dichos desafíos aumentan y se cree que

contribuyen a grandes pérdidas económicas. Al considerar alternativas a los antibióticos convencionales, no hay un reemplazo de “talla única”.

Hay demasiadas variables a considerar, como la gestión de las fincas, la legislación nacional y la disponibilidad de ingredientes de los piensos, por nombrar algunas. Además, el uso de antibióticos en sí es un proceso complejo. Aunque se sabe que suprimen poblaciones sensibles de bacterias en los testículos, también se reconoce que no discriminan entre los tipos beneficiosos y no beneficiosos. Visto en este contexto, seguir viendo únicamente la nutrición como una solución independiente, sin considerar también las implicaciones de los campos de microbioma y función intestinal y inmunológica, ya no es una opción. LEER MÁS EN: http://animalnutrition.dupont.com/fileadmin/user_upload/live/animal_nutrition/documents/open/Nutribiosis_Gut_Health_Special_All_About_Feed_Dec2018.pdf