Los alimentos ecológicos son una excelente opción por dos razones fundamentales: la salud del planeta y la nuestra. Pero resulta de vital importancia conocer cuáles son sus fallas o engaños, para poder evitarlas y realizar una elección segura y responsable.
Inexactitud de las etiquetas
Los ‘pecados’ de los alimentos ecológicos. Todos conocemos las certificaciones europeas que se pueden ver en las etiquetas. Y que garantizan que ciertos productos son bio o eco. Pero la mayoría no tiene muy claro qué es lo que significan. Por lo que este es uno de los grandes ‘pecados’ de los alimentos ecológicos. Ya que en realidad lo que certifican es la ausencia de agroquímicos (95%) y de OGM (tolerados hasta en un 0.9%) en los ciclos de producción, procesamiento y envasado de productos.
Lo que no se aclara es que los criterios éticos, medioambientales y/o sociales y la sostenibilidad de los mismos, no son para nada tomados en cuenta. Y que existe un listado de químicos que deberían estar prohibidos y, sin embargo, aún se permite su inclusión. Además de que muchas veces se ‘encubre’ su presencia con denominaciones técnicas y no con sus nombres más corrientes e identificables.
https://www.ecoticias.com/alimentos-ecologicos/212250_los-pecados-alimentos-ecologicos