Importancia de la suplementación con vitaminas. Las vitaminas son la base de una nutrición animal balanceada. Son micronutrientes esenciales e irremplazables que se requieren para las funciones fisiológicas normales, incluido el crecimiento, el desarrollo y la reproducción del cuerpo, así como el bienestar animal y el estado general de salud.
La mayoría de las vitaminas no pueden ser sintetizadas por animales y deben ser obtenidas por alimentación; Sin embargo, la alimentación por sí sola no es suficiente para garantizar el correcto estado de las vitaminas. Esto se debe a múltiples factores tales como: niveles bajos y / o variables de vitaminas, biodisponibilidad limitada, condiciones de almacenamiento y tratamientos aplicados a los alimentos durante la fabricación de alimentos. Esto puede conducir a la disminución del estado de las vitaminas en los animales.
El menor rendimiento animal, la mala salud y la inmunidad, el éxito reproductivo reducido e incluso la mortalidad son algunas de las consecuencias de la deficiencia de vitaminas que pueden tener un grave impacto en los costos de la producción animal. Para superar este desafío, se alienta a los productores a controlar los niveles de vitaminas de sus alimentos e integrar suplementos vitamínicos de alta calidad para garantizar que se cumplan los requisitos nutricionales.