Una restricción de los antibióticos en la alimentación animal puede ser inminente. Frente a eso, los productores están buscando alternativas a los métodos actuales.
Como los antibióticos están saliendo cada vez más de la producción animal intensiva, es bueno echar un vistazo a las diferentes opciones. El enfoque de “semillas, piensos y malezas”, desarrollado en la Universidad de Georgia, EE. UU., allana el camino para un intestino sano para los cerdos. Los antibióticos han sido buenos para el mundo; desde la introducción de la penicilina y los antibióticos posteriores a principios del siglo pasado, los antibióticos han permitido a las personas vivir vidas más seguras y saludables.
Los antibióticos también han permitido la producción animal intensiva, permitiendo a los agricultores y productores aumentar significativamente su producción económicamente y alimentar a una población en rápido crecimiento, informa CIAP.
Inicialmente, los agricultores usaban antibióticos para disminuir la mortalidad y tratar enfermedades, pero rápidamente se hizo evidente cuánto más rápido crecían los animales, incluso con menos alimento, cuando los antibióticos se usaban continuamente. Los veterinarios señalaron que este rendimiento mejorado de los animales se debía a una absorción más eficiente de nutrientes, como resultado de una mejor salud intestinal.