Nuestro país continuará siendo el Primer Consumidor de Huevo en el Mundo con casi 23 kg. En 20 años el consumo aparente de huevo en México creció 25.3% El huevo mexicano es fresco garantizando la calidad de su proteína.
Ciudad de México a 11 de octubre de 2018. La avicultura mexicana productora de huevo, ha contribuido a la nutrición y alimentación de la población a través de una de las proteínas de origen animal más importantes como lo es el huevo, señaló César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo 2018, que ocurrirá mañana viernes 12 de octubre.
Al confirmar que México seguirá siendo el primer consumidor de huevo en el mundo, con un consumo per cápita aparente anual estimado al cierre del 2018 en 22.9 kg., Quesada Macías, indicó que otros atributos de los que goza, es el hecho de que en 2017, el huevo registró una participación en el PIB agropecuario nacional de 12.4%. Adicionalmente a ello, dentro de la producción pecuaria mexicana, ese año, el huevo contribuyó con 29% y con el 17% del total de la proteína animal disponible en el mercado nacional.
Sostuvo que “la industria nacional ha mantenido sus programas de inversiones en todo el país, logrando que la producción del alimento continúe creciendo de forma constante: en 1998, la producción nacional de huevo era de un millón 700 mil toneladas; en 2008, fue de 2 millones 302 mil toneladas, mientras para el cierre del 2018, esperamos alcanzar una producción de 2 millones 806 mil toneladas”, explicó.