La ganadería aporta más del 40 por ciento de valor de la producción agroalimentaria del país y contribuye para que México sea el séptimo productor de proteína animal en el mundo. La industria cárnica mexicana ha registrado un aumento de la producción y en septiembre de este año las exportaciones de carne de ternera, cerdo y aves aumentaron un 17,3 por ciento respecto del mismo mes de 2018, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Afirmó que con la participación responsable de las autoridades y el aporte de los productores pecuarios de México, se avanza hacia la autosuficiencia alimentaria en proteína animal y, con ello, dejar de depender de otros países para la importación de carne de ave y cerdo, así como leche.
Villalobos precisó que la ganadería aporta más de 40 por ciento del valor de la producción agroalimentaria del país y contribuye a que México sea el séptimo productor de proteína animal en el mundo, el cuarto de huevo, quinto de carne de pollo, sexto de carne de ternera, octavo en miel y cuarto lugar en producción de piensos. Resaltó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibirá un presupuesto adecuado para el 2020 con lo que se garantiza y salvaguarda la sanidad e inocuidad en el sector pecuario, y se mantiene el estatus sanitario de México, que está entre los cinco países reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal como libre de las seis enfermedades de animales de más alto impacto sanitario y comercial.
Referencia: http://bit.ly/2rBDcP4