Las micotoxinas son METABOLITOS SECUNDARIOS DE LOS HONGOS ALTAMENTE TÓXICOS. Los HONGOS que producen micotoxinas dañan las cosechas, lo que suele conllevar grandes pérdidas económicas a todos los niveles de la producción de alimentos.
Además, muchas de las micotoxinas son perjudiciales para la salud, causando enfermedades e incluso la muerte de las personas y animales que consumen ALIMENTOS CONTAMINADOS. En la actualidad, se conocen más de 500 micotoxinas.
Las más peligrosas se dividen en seis categorías: aflatoxinas, tricotecenos, fumonisinas, zearalenona, ocratoxinas y alcaloides del cornezuelo.
Los hongos que las producen se pueden dividir a su vez en los dos grupos siguientes: hongos de campo que producen micotoxinas en los cultivos antes de la cosecha (pre-cosecha) y hongos de almacenaje que producen micotoxinas después de la cosecha (post-cosecha). Los hongos de los géneros Fusarium spp y Claviceps spp se consideran hongos de campo, mientras que los géneros Aspergillus spp y Penicillium spp se clasifican como hongos de almacenaje.
Adisseo tiene las soluciones Unike® Plus, Toxy-Nil® Plus y Toxy-Nil® protegerán a sus animales. Ofrecen desde una protección económica hasta una máxima frente a una amplia gama de micotoxinas.
Póngase en contacto con su representante local de Adisseo sobre la disponibilidad de productos en su región.
Ver más información en el sitio oficial de Adisseo.