Nuevas tendencias en el consumo de carne

0
2492

Debido a que en los mercados más importantes a nivel global está creciendo con rapidez la preferencia por carne “vegetal”, o elaborada a base de plantas, grupos empresariales de la industria alimentaria han comenzado a realizar inversiones para satisfacer este novedoso y creciente nicho de mercado. Alimentos que antes eran considerados de consumo exclusivo de personas veganas o vegetarianas, en la actualidad se están popularizando y en el caso de Estados Unidos, en los supermercados cada vez es más normal ver productos de carne fabricados a base de plantas.

Puede interesarle “¿Qué tipo de alimentos prefieren los consumidores?”

Reseña Elfinancierocr.com que debido a que “… las hamburguesas, las salchichas y el pollo a base de plantas cada vez son más populares y están disponibles en restaurantes de comida rápida y tiendas de abarrotes en todo Estados Unidos, un nuevo grupo de compañías ha comenzado a fabricar ‘carne sin carne’. En meses recientes grandes empresas alimentarias como Tyson, Smithfield, Perdue, Horme y Nestlé han presentado sus propias alternativas a la carne, así que los anaqueles de los supermercados se han llenado con hamburguesas, albóndigas y nuggets de pollo a base de plantas.”

Bruce Fiedrich, dirigente de Good Food Institute, explicó que “… ‘Cuando las empresas como Tyson y Smithfield lanzan productos de carne a base de plantas, eso hace que el sector de la carne a base de plantas deje de ser un nicho y se vuelva comercial. Tienen canales de distribución gigantescos, bases entusiastas de consumidores y saben qué productos cárnicos ofrecer para satisfacerlos’.”

De acuerdo con reportes de CentralAmericaData, las exportaciones de carne de res fresca, refrigerada y congelada de las empresas centroamericanas registraron una baja interanual de 3% en 2018. Precisan las cifras que durante el año pasado las ventas regionales a empresas en Estados Unidos sumaron $227 millones, monto que es mayor en 11% a lo reportado en 2017, alza que contrasta con la caída de las exportaciones en general.

Referencia: http://bit.ly/2KjsDq7